El transplante capilar, una opción segura

Aunque caro y algo doloroso e implique entrar en un quirófano, este es uno de los sistemas más eficaces contra la caída del cabello y en este artículo os proporcionamos algunas claves sobre su funcionamiento. 





Este sistema en esencia consiste en extraer unidades foliculares de una zona donante, situándolas en otra zona receptora. No obstante requiere una manera de actuar muy cuidadosa y constante por parte del cirujano, que según ls carácterísticas del paciente utilizará una de estas dos técnicas de extracción: la FUSS y la FUE.

En la tecnica FUSS o Follicular Unit Strip Surgery se extrae una tira de cuero cabelludo, extrayendo los folículos de la misma mientras se sutura la herida sufrida por la extracción. La parte extraída del cuero cabelludo solo dejará una pequeña cicatriz que quedará en seguida cubierta oir el cabello.

Una vez se tienen los folículos, se instalarán en la zona recepora mediante pequeñas incisiones que, con una buena cirujía, no deberán diferenciarse de cabellos normales.

La otra técnica, Follicular Unit Extraction o FUE, carece de cortes. El cirujano en este caso extrae cada folículo directamente del cuero cabelludo con una herramienta especialmente creada para la misión. Esto consigue evitar las cicatrices, ya que la zona al cubrirse por el cabello circundante dejará esos puntos de extracción absolutamente invisibles.

Sin embargo esta técnica tiene algunos inconvenientes, como el ser más costosa debido a que la cantidad de cabellos transplantados por sesión es mucho menor y por lo tanto lleva mucho más tiempo.

Por último recomendamos asegurarnos, en el caso de que escojamos está técnica, asegurarnos de que los transplanter son de unidades foliculares y nunca de injertos, reducciones de alopecia… ya que no tienen nada que ver y son mucho más artificiales. También debemos preguntar cuántas sesiones necesitaremos para tener la cantidad de cabello deseado e intentar asegurarnos de que el cirujano ya ha realizado con éxito operaciones similares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Lo más leído